Economía

Santos agradeció a banqueros por apoyo a subsidios para la compra de vivienda

vivenda

El presidente Juan Manuel Santos agradeció al sector bancario por la ayuda que le ha dado al Gobierno Nacional para que los colombianos puedan acceder a vivienda propia con más facilidad.

«Les agradezco, por ejemplo, el apoyo que han dado, como el mejor socio, completando el esfuerzo del Gobierno a los programas de subsidio a la tasa para la compra de vivienda», dijo el Jefe de Estado a través de un mensaje que envió a la clausura de la Convención Bancaria.

El Mandatario destacó que en la actualidad los colombianos pueden adquirir viviendas pagando unas tasas de interés inferiores al 7 por ciento.

«Hoy los colombianos pueden comprar viviendas entre 80 y casi 200 millones de pesos, y pagan una tasa inferior al 7 por ciento o incluso el 6 por ciento. ¡Cuándo se había visto semejante oportunidad!», expresó el Presidente Santos.

Adicionalmente, el Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos y a las entidades bancarias para mejorar los índices de bancarización en el país.

«Sólo el 67 por ciento de los adultos colombianos están hoy bancarizados. Esto debe mejorarse y se puede hacer a costos razonables, sin pedirles a los bancos que pierdan dinero pero sin que los ciudadanos asuman cargas que no les corresponden», manifestó el Mandatario.

De igual manera, el Presidente Santos subrayó que gracias a las políticas sociales, económicas y sociales que se han implementado en el país, la OCDE invitó a Colombia a unirse a ese club de países con buenas prácticas.

«Por avances sociales como estos, por la solidez económica de nuestro país y nuestro sistema financiero, por la mejoría de nuestra seguridad, por la calidad de nuestras instituciones, es que la OCDE nos ha invitado a unirnos a ese club de países, que no es un club de países ricos, sino un club de países de buenas prácticas», señaló el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Santos dijo: «Ese es el tipo de trabajo que podemos hacer juntos, Gobierno y banca, para generar más prosperidad, para generar calidad de vida, para generar progreso».