La Dijín, en coordinación con la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y Contra el Lavado de Activos, ocupó 15 bienes de la cabecilla del desfalco a la Dian, Blanca Jazmin Becerra, para extinción de dominio. Becerra está condenada a 26 años de prisión por ser la determinadora de la organización que ocasionó un millonario detrimento al Estado.
Los procedimientos de ocupaciones con fines de extinción del derecho de dominio, adelantados en la capital de la República, permitieron ubicar tres lujosas oficinas y 12 parqueaderos que están avaluados en cinco mil millones de pesos.
Hasta el momento las autoridades han adelantado operativos de extinción de dominio a cerca de 200 bienes ubicados en varias ciudades capitales y con una cifra que supera los 16 mil millones de pesos, todos de la mencionada persona.
A Becerra le fue negada la libertad domiciliaria y deberá permanecer recluida en una cárcel de Bogotá. Además deberá pagar una multa de 18 mil millones de pesos.
La ex funcionaria de la DIAN afronta los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, peculado por apropiación, lavado de activos, exportación ficticia, cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito a particulares.