Internacional

Marcela Franco: La nueva víctima por balacera en Santa Monica

santa monica

Se eleva a seis el número de muertos por la balacera del pasado viernes en una escuela de Santa Monica, EEUU, luego de que este domingo se registrara el fallecimiento de una mujer que había resultado herida en el tiroteo.

La nueva víctima mortal fue identificada como Marcela Franco, de 26 años, supuestamente familiar de Carlos Navarro Franco, otra de las víctimas fatales.

Las investigaciones de la policía sobre el hombre fuertemente armado que planeo una masacre en Santa Mónica han comenzado a dar resultados.

Lo que comenzó como un altercado familiar llevó a un caótico tiroteo callejero que terminó 15 minutos más tarde en la biblioteca de una universidad, donde el individuo fue abatido por la policía mientras los alumnos, que estaban en el recinto estudiando para los exámenes finales, corrían a ocultarse para evitar las balas.

El sospechoso fue identificado como John Zawahri, de quien las autoridades, citadas por CNN, descartaron que tenga vínculos con el terrorismo.

El viernes pasado, Zawahri, de 23 años, dio muerte a su padre Samir y su hermano Chjris, en una casa de Santa Mónica, para luego robar el coche de una mujer y ser ultimado por la policía durante un enfrentamiento.

Antes, el hombre entró a la Universidad de Santa Mónica, y dio muerte al jefe de la Policía de la Universidad, Albert Vásquez, y a otro hombre que circulaba por el campus.

En 2006, la policía ya había tenido contacto con Zawahri, aunque las autoridades no pueden dar a conocer la información sobre ese caso, debido a que en ese entonces era menor de edad, de acuerdo con la jefa de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks.

Al parecer, el hombre padecía problemas mentales y fue hospitalizado en aquel entonces tras herir a una persona, según fuentes cercanas a la investigación.

Los investigadores analizan las relaciones familiares para tratar de identificar el motivo, por el cual el padre y un hermano del hombre fueron sus primeras víctimas, dijo a The Associated Press un funcionario al tanto de las pesquisas que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar en público sobre el tema.

Santa Fe con agencias