El tenista Rafael Nadal prendió este lunes las alarmas ante la supuesta muerte del líder Sudamericano, Nelson Mandela. El deportista a través de Twitter escribió un mensaje donde anunciaba la muerte del político, la noticia fue desmentida por el personal médico que trata al expresidente.
“Hoy hemos perdido una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz Nelson Mandela”, decía el trino del tenista en su cuenta @RafaelNadal.
Con 4 millones de seguidores, el tweet no pasó desapercibido y generó una avalancha de comentarios lamentando la presunta muerte de Mandela.
Tras darse cuenta de su error, el raqueta ibérico se excusó a través del mismo medio.
En un trino posterior escribió: “Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá este con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre”.
El Nobel de la Paz Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra en estado grave bajo cuidados intensivos en un hospital de Pretoria. Las últimas noticias de su estado hablan de que sigue en la misma situación: «grave pero estable», según anunció hoy la Presidencia surafricana.