La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón indicó este martes que la propuesta de aplazamiento de elecciones de las Farc va en la misma dirección del planteamiento hecho hace algunos meses por el presidente Santos ante los alcaldes del país para la prórroga de su periodo por dos años.
López dijo que en medio de ese contexto hay que señalar que “ni el aplazamiento de elecciones ni la prórroga del mandato presidencial son convenientes”.
La dirigente política dijo que la Constitución no puede seguir siendo modificada a conveniencia y consideró igualmente que los diálogos de paz deben proseguir con todas las complejidades que ello representa durante todo el proceso electoral.
“Una suspensión entre noviembre de este año y seguramente agosto de 2014 cuando se posesione el nuevo presidente o presidenta constituiría un riesgo institucional y político, así como para los propios diálogos, que el país no debe asumir”, precisó la dirigente política del Polo.
Solicitó al gobierno y al propio primer mandatario no sobreponer su reelección y el cronograma que para ella ha diseñado y dijo que las negociaciones en La Habana deben continuar sin ultimatums ni presiones de fecha que no fueron convenidos en la metodología para iniciar el proceso de paz.