El Presidente Juan Manuel Santos reiteró que Colombia apoya una solución donde dos Estados, Israel y Palestina, vivan en paz como vecinos.
“Apoyamos –y así lo he dicho en todos los escenarios– una solución donde dos Estados, Israel y Palestina, vivan en paz, como vecinos. Creemos que esa es la mejor respuesta para ambas naciones, y que el camino más efectivo para lograrlo es por medio de un acuerdo negociado con el pueblo palestino”, sostuvo.
“Esta ha sido, esta es y esta seguirá siendo la posición del Gobierno colombiano”, agregó el Mandatario colombiano durante la cena ofrecida en su honor por el Presidente de Israel, Shimon Peres.
El Presidente Santos destacó además que Colombia comparte con Israel valores comunes de democracia, paz y libertad, al igual que una historia de dificultades y conflictos que ha fortalecido e impulsado a los dos pueblos para ser mejores.
Al referirse a la conclusión de las negociaciones del acuerdo comercial entre los dos países, el Mandatario consideró que “este tratado no sólo servirá para incrementar nuestro comercio bilateral, sino también nuestras inversiones recíprocas y, sobre todo, nuestra cooperación”.
“Es mucho lo que pueden complementarse nuestras economías, y sueño con el día en que haya más productos colombianos en Israel y más productos israelíes en Colombia”, puntualizó el Presidente de Colombia.