Bogotá

Distrito lanza campaña contra explotación sexual de menores

prostitucion-infantil

Capital turística, protectora de la niñez, es la nueva campaña que presentará este jueves el Instituto Distrital de Turismo, IDT, en contrade la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

Con esta estrategia la Administración del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y el sector turístico de la ciudad, buscan sensibilizar a residentes y visitantes sobre la importancia de blindar al sector turístico frente al delito de abuso sexual contra la población infantil.

«Esta estrategia es realmente significativa para la ciudad y una prueba más de que somos capaces de afrontar con decisión nuestros desafíos para hacer del turismo una actividad responsable, solidaria y humana, en defensa de nuestra niñez», afirmó el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio en la Terminal de Transportes de Bogotá, a las 10:30 de la mañana y contará con la presencia de los voceros más importantes de la actividad turística en Bogotá y funcionarios de la Administración Distrital.

‘Capital turística, protectora de la niñez’ fue diseñada por el IDT en asociación con la UNICEF, la Fundación Renacer y los representantes del sector privado del turismo, para sensibilizar y concientizar a los gremios y empresas prestadores de servicios del sector sobre el turismo sexual con menores de edad. Además cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social, las entidades participantes en el Consejo Distrital para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, entre otras.

El evento coincide con la reciente firma del Acuerdo de Panamá, suscrito entre las entidades gubernamentales de turismo en América Latina, y al cual asistió el Director del IDT junto con los representantes del sector privado. En este se expresó el rechazo unánime en contra de la explotación sexual y se acordó promover la creación de mecanismos para el intercambio de información, cooperación y coordinación de experiencias en la prevención y protección a las víctimas de la trata de personas en los destinos turísticos de Latinoamérica.