Las obras, con una inversión de más de $13 mil millones, beneficiarán a 200 mil habitantes de Soacha y de zonas de expansión y densificación del municipio donde actualmente se desarrollan diferentes proyectos de Vivienda de Interés Prioritario.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá iniciará a mediados de este mes el contrato para la construcción de la prolongación, en más de tres kilómetros, de la tubería matriz que lleva agua de la capital del país al municipio de Soacha.
Estas obras mejorarán la prestación del servicio de agua en al menos 15 barrios del municipio, entre los que se cuentan Santa Ana Central, San Carlos, San Fernando, Villa Sofía, Villa Carola, Ciudad de Quito, Ciudad Latina, Némesis, San Ignacio, Paseo Real y la zona de Indumil, así como la zona noroccidental del municipio.
La prolongación de la red permitirá atender las expectativas de crecimiento y densificación establecidas en el actual Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio de Soacha.
El proyecto también contempla la construcción de un tramo de 74 metros de tubería que cruzará por debajo de la autopista Sur hacia un futuro desarrollo. En este punto, se cruzará la red mediante el uso de tecnologías sin zanja, que evitará intervenir la vía en la superficie y traumatismos en la movilidad del sector.
La nueva red, que estará al servicio en 14 meses, permitirá abastecer con agua potable a más de 200 mil habitantes que se asienten en los futuros desarrollos urbanísticos del municipio.