El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, inició, en una primera fase de dos meses, la intervención de la oreja vehicular del puente de la Avenida de las Américas con carrera Avenida 68. Las obras, mejorarán la movilidad vehicular y disminuirán la accidentalidad en el sur-occidente de la ciudad donde se estima que está asentado más de un millón de los habitantes de Bogotá.
Los trabajos que se ejecutarán en esta oreja (nor-occidental), sentido oriente-sur, para recuperar la capacidad estructural del pavimento con el fin de mejorar la movilidad del sector, obligan al cierre de media calzada entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.
Posteriormente se intervendrán otros sectores, para la conservación de esta troncal del sistema Transmilenio; que incluye el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, calle 13 y Américas, entre el Parque Germania y el Portal de las Américas; las rutas auxiliares, alimentadoras complementarias y especiales de la localidad de Kennedy y Puente Aranda con una inversión total, a monto agotable de $12.401.866.458 (doce mil, cuatrocientos un millones, ochocientos sesenta y seis mil cuatrocientos cincuenta y ocho pesos) y fueron contratadas con la firma Sainc S.A.