Promasivo S.A., la empresa operadora del sistema masivo de transporte de Pereira, Megabús, fue sancionado por la Superintendencia de Puertos y Transporte con multa de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes, o sea $88’.425.000, por no presentar el plan de recuperación y mejoramiento en los tiempos previstos por la Supertransporte.
Además el ente de control también le impuso una multa por 50 salarios mínimos, $29’475.000, por cada mes de incumplimiento en las obligaciones de Ley, como el pago de cotizaciones en seguridad social y aportes parafiscales.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/orlistat.html
Una vez la empresa presentó extemporáneamente el plan de mejoramiento, éste no rindió explicación por la falta de acciones en el plazo otorgado ni presentó solución concreta al hallazgo de la Superintendencia sobre el incumplimiento en el pago de nómina y seguridad social a los conductores, lo que ha derivado en la suspensión del servicio en repetidas ocasiones.
Es decir que “como consecuencia de los incumplimientos a cargo de la empresa Promasivo S.A. se ha visto seriamente afectada la continua y efectiva prestación del servicio público de transporte masivo en el área de influencia del Sistema Megabus, desconociéndose así el principio de accesibilidad al transporte”, señala la resolución 5180 por medio de la cual se impone multa a la Sociedad Promasivo S.A.
La empresa cuenta con 10 diez días hábiles para interponer recurso de reposición.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/cymbalta.html
“En la Superintendencia venimos trabajado para que los sistemas de transporte masivo del país se fortalezcan y se conviertan en una solución para los usuarios del tránsporte y no descansaremos hasta lograr esta meta,” comentó el Superintendente de Puertos y Tránsporte, Juan Miguel Durán.
Paralelamente a esta actuación, mediante oficio de fecha 29 de mayo de 2013, se requirió nuevamente al representante legal de la compañía Promasivo S.A., para que presente un plan de mejoramiento medible, verificable y que se pueda evaluar en los términos de los requerimientos efectuados, otorgando un plazo que vence el 19 de junio de 2013.
Finalmente y a raíz de los continuos paros realizados por los conductores de Promasivo, la Superintendecia logró que se estableciera una mesa de trabajo en la que participan, entre otros, el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta; funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Superintendencia, el representante legal de la empresa, su gerente y líderes de la protesta, en la que se logró que Promasivo S.A. se comprometiera a realizar pagos anticipados de salarios y parafiscales y que Megabus busque constituir una reserva para mitigar posibles faltas de pago en el futuro, acuerdo que logró terminar con el más reciente cese de actividades de los conductores, el pasado 7 de junio.
Santa Fe con agencias