Para facilitar la movilidad de los usuarios durante la jornada de Bogotá Despierta, el próximo sábado 15 de junio de 2013, en vísperas de la celebración del Día del padre, Transmilenio operará una hora adicional.
Con motivo de la celebración del Día del Padre, mañana se realizará una nueva jornada de “Bogotá Despierta”, donde cerca de 7.000 establecimientos comerciales extenderán sus horarios hasta la medianoche para que los capitalinos disfruten de este día especial.
El sistema masivo de transporte Transmilenio participará de la actividad, al extender el servicio hasta la media noche. Así mismo, el horario de las rutas alimentadoras se extenderá por una hora para facilitar la movilidad de los usuarios.
Con esta iniciativa, a la que se unieron cerca de 70 centros comerciales, se busca una ciudad 24 horas que genere productividad y empleo en la capital y el departamento.
Para el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, “el fin de semana próximo es muy importante para el comercio bogotano, ya que las ventas se incrementarán entre un 30 % y 40 % comparadas con un fin de semana normal, debido a que coincide con la quincena y en con la prima de mitad de año”.
Según un sondeo hecho por Fenalco Bogotá, Libros, utensilios de cocina y artículos para deporte, son los regalos preferidos por los papás bogotanos. Los centros comerciales más importantes de la ciudad tienen preparados festejos y eventos especiales para sus compradores.
El objetivo de ‘Bogotá Despierta’ es ofrecer a los habitantes de la ciudad nuevas opciones para realizar las compras y, también, romper la rutina del comercio en la capital.