Investigadores de la Universidad de Nottingham descubren la sexta capa de la cornea, hasta ahora desconocida por la ciencia.
La capa sería la ventana clara y protectora de la parte delantera del ojo humano, recibió el nombre de DUA, en homenaje a su descubridor, el académico Harminder Dua.
Este sorprendente hallazgo,será de gran ayuda para los cirujanos a la hora de mejorar dramáticamente los resultados en pacientes que se han sometido a trasplantes de córnea.
Según Dua, profesor de Oftalmología y Ciencias Visuales “Este es un descubrimiento muy importante que significará que los manuales de oftalmología deberán ser reescritos, literalmente. La identificación de este nueva capa distinta y profunda en el tejido de la córnea permite que aprovechemos su presencia para que las operaciones sean más fáciles y seguras para los pacientes”.
La córnea es una lente protectora, responsable de dos terceras partes de la potencia total del ojo, a través de la cual los rayos de luz entran en el ojo. Hasta ahora se conocían 5 capas: el epitelio corneal, la membrana de Bowman, el estroma corneal, la membrana de Descemet y el epitelio posterior o endotelio cornea