Ciencia y Tecnología

Impresora 3D le devuelve la mano a un carpintero amputado

mano mecánica

La tecnología de las impresoras 3D, revoluciona desafiando a la ciencia, está vez con la creación de una mano mecánica.

El carpintero, Richard Van recuerda el día en que perdió dos dedos de su mano derecha y dos más quedaron destrozados, cuando trabajaba en su casa cerca de Sudáfrica.

Tan pronto como salió del hospital, Van As comenzó a investigar sobre prótesis en línea para dar solución a su problema, así encontró un vídeo en YouTube creado por Ivan Owen.

En el video, Owen, un artista de efectos especiales y titiritero en Bellingham, Washington, mostraba una de sus creaciones, una gran marioneta de mano que se apoyaba en los cables de acero fino que actuaban como tendones, lo que permitía que los dedos de metal tuvieran mayor movilidad. «La complejidad de la mano humana siempre me ha fascinado y realmente capturó mi imaginación», dice Owen

De esta forma Richard entabló un lazo profesional con el artista y esto los llevo a la creación de una mano mecánica utilizando impresoras 3-D, con las que ya se había construido otras prótesis, incluyendo una mandíbula inferior.

Los dos comenzaron a trabajar juntos a larga distancia, compartiendo ideas, incluso el envío de piezas de un lado a otro. Finalmente, Owen viajó a Sudáfrica para terminar la obra en persona con Van As, y lograron la invención de un dedo mecánico que facilitó a Richard sus labores básicas.

En cuestión de días, desarrollaron la mano mecánica, con cinco dedos de aluminio que se abren y cierran con el movimiento de la muñeca, la cual pusieron en función en un pequeño de 5 .

Cuando Owen regresó a los Estados Unidos, se preguntó si el dispositivo podría convertirse en partes imprimibles.

Así que envió un correo electrónico a MakerBot , una empresa que hace 3-D de equipos de impresión, buscando ayuda, y así fue la compañía ofreció a Owen y a Van As una impresora 3-D

Lo que habría tomado un par de semanas en el diseño de piezas, ajuste y partes ahora tomaron 20 minutos para rediseñar, impresión y prueba.

Con el tiempo, la mano fue reemplazada por la versión 3-D-impreso mejorada , que Van As y Owen llaman «ROBOHAND.»

Los comentarios están cerrados.