Un accidente que se registró este miércoles en una carretera en zona selvática de Perú dejó hasta el momento 30 muertos y 9 desaparecidos, además de 15 heridos, informó la policía local.
Primeras versiones señalan que en el bus interprovincial de la empresa Turismo Central que se precipitó al río Tarma viajaban 54 pasajeros.
El jefe de la Policía de Carreteras, Rodrigo Cubas Hurtado indicó que 15 personas resultaron gravemente heridas tras la caída del bus, y detalló que aun no se puede determinar el número total de fallecidos, puesto que faltan por encontrar a otras 9 personas que viajaban en el ómnibus que cubría la ruta entre Tarma y Chanchamayo.
“Hasta el momento tengo confirmado que se han sido recuperado 30 cuerpos”, señaló la autoridad, quien agregó que falta por recuperar el cuerpo de otras nueve personas “o en el mejor de los casos a alguno con vida”, dijo.
El funcionario señaló que los cadáveres que se han ido recuperando estaban siendo llevados a la morgue de La Merced y Chanchamayo, cuyo levantamiento se realizaría en presencia de un fiscal que ya se encuentra en la zona.
El jefe de la Policía de Carreteras explicó que la zona conocida como el túnel de La Virgen, es una carretera sinuosa que sigue el curso del río, por lo que cualquier despiste de un vehículo termina en las aguas del río Tarma.
Entre las víctimas mortales se encuentra uno de los copilotos del bus, identificado como Robert Mandurano Moreno, mientras el chofer del ómnibus, Luis Anticona Casas, salió ileso, según confirmó una trabajadora de Turismo Central.
Mientras tanto las autoridades continuan realizando diversas labores para ingresar al ómnibus que se encuentra en el río, donde se estima que pueden haber más cadáveres en el interior.
La administradora de la empresa Turismo Central, Susana Natividad, dio a conocer el nombre de 9 de las 15 personas heridas que han sido derivados a los nosocomios de La Merced y Tarma.
Santa Fe con agencias