El abogado belardo de la Espriella, quien representa al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, pidió este miércoles a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que sea embargado el sueldo de la también magistrada, María Mercedes López.
La petición del abogado de la Espriella se da luego de que le magistrado Villarraga se constituyera como parte civil en el marco de la investigación que cursa en la célula legislativa en contra de López por posibles faltas en su accionar.
El abogado indicó que se solicitó el embargo del sueldo y de un bien que aparece a nombre de la magistrada López como medida cautelar ante el pago, si es hallada culpable, del presunto daño del que habría sido víctima Villarraga.
Esto porque, López denunció a Villarraga y a otros magistrados ante la Comisión de Acusaciones por el escandalo del ‘Carrusel de Pensiones’, proceso que fue finalmente archivado.
López fue llamada a indagatoria ante la Comisión de Acusaciones por presunto constreñimiento, fraude procesal, ocultamiento de información y destrucción de documentos públicos.