Nacional

Santos a Leandro Díaz: El músico al que Dios no le puso los ojos en la cara sino en el alma

leandro diaz santos

Tras conocer la noticia sobre el fallecimiento del juglar vallenato Leandro Díaz en la madrugada de este sábado en Valledupar, el presidente Juan Manuel Santos rindió un homenaje a la memoria del músico de 85 años de edad.

El Mandatario recordó que el maestro Díaz “tenía una frase maravillosa. Él decía: ‘Dios no me puso los ojos en la cara porque se demoró un poquito más poniéndoles en mi alma'”.

“Eso decía Leandro Díaz, y cuánto lo recordamos. Quiero como homenaje al maestro Leandro Díaz que hagamos un momento de silencio: nos paremos y recordemos en nuestra mente, todas esas composiciones tan maravillosas que nos han hecho y nos seguirán haciendo tan felices a los colombianos”, expresó el Jefe de Estado.

“Muchas gracias maestro. Allá lo recordaremos siempre. Allá desde el cielo, síganos inspirando para seguir queriendo. Muchas gracias maestro”, concluyó el Presidente.

Díaz falleció en la madrugada de este sábado en la Clínica Cesar, de Valledupar. Su muerte fue confirmada por sus familiares y además fue difundida por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El músico había sido llevado al centro asistencial en la mañana del viernes, al presentar una caída en la presión sanguinea y episodios de fiebre, y dejo de existir sobre las 2:30 de la madrugada de hoy.

Leandro Díaz, de 85 años y ciego de nacimiento, compuso más de 100 canciones durante su carrera musical, incluyendo himnos vallenatos como la famosa ‘Matilde Lina’, la ‘Diosa coronada’ y ‘Bajo el palo e’ mango’.

Su hijo, Ivo Díaz, señaló que su padre no pudo superar la crisis que le obligó a ser hospitalizado en la Clínica Cesar, desde muy temprano del viernes. Indicó que los médicos advirtieron que las primeras 72 horas eran críticas y no pudo superarlas.

Primeras versiones señalan que será velado en la funeraria La Esperanza.

Comments are closed.