Hoy se supone que arrancarán las imputaciones por el escándalo que llevó a la quiebra a Interbolsa, de esta manera la Fiscalía inicia en firme el juicio contra 16 personas, incluyendo altos directivos, quienes tendrán que comparecer ante la justicia por sus actuaciones en el sonado descalabro bursátil.
Entre los llamados a juicio se encuentra el presidente de la firma comisionista, Rodrigo Jaramillo Correa, y el italiano Alessandro Corridori. Según el ente investigador, hay suficiente material probatorio para imputarles a estas personas los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.
Los investigadores que llevan el proceso creen que estas dos personas estarían relacionadas con el descalabro de Interbolsa, a través de las acciones de la textilera Fabricato.
Además, el ente investigador tiene puesta la lupa sobre las supuestas irregularidades que se dieron con la Clínica La Candelaria, de Bogotá, pues considera que se presentó una «operación no autorizada de triangulación» cuando la clínica realizó un contrato con la Sociedad Administradora de Inversión (SAI) de Interbolsa, a través del cual se entregaron 79 mil millones de pesos en octubre de 2012.
Sin embargo, para la Fiscalía, el mismo día que se hizo este convenio, la clínica le prestó ese monto de dinero al Holding de Interbolsa, que quedó como deudora de la SAI.
Junto con Jaramillo, la Fiscalía les imputará cargos al vicepresidente ejecutivo, Juan Camilo Arango Medina; el presidente de la Comisionista, Álvaro de Jesús Tirado Quintero; el director del Comité de Riesgos de la misma, Javier Tomás Villadiego Cortina; el gerente técnico, Juan Felipe Duarte Ruiz; el Presidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa, Jorge Mauricio Infante; Claudia Jaramillo Palacios, comercial de la comisionista; y María Eugenia Jaramillo Palacios, inversionista.
Igualmente, serán imputados Carlos Arturo Neira Llache, representante legal de PyP Investment; Edwar Jhonatan Martínez, ordenante de esta empresa; los hermanos Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares Pedreros, representantes de la clínica La Candelaria; Emilio Martín Uribe, representante legal de Manantial SPV; y los hermanos Olbany y Jhon Alexander Muñoz Delgado, de la firma Giteco. El primero, representante legal y el segundo, asistente de Alessandro Corridori.
Para el ente acusador, el inversionista Corridori, a quien también se le imputarán cargos, se convirtió en el accionista mayoritario de Fabricato, después de que supuestamente con dinero de los clientes de la comisionista fuera adquiriendo la empresa textilera.
Santa Fe con agencias
Los comentarios están cerrados.