Judicial

Dos policías a juicio por muerte de indígena durante desalojo en hacienda en Cauca

esmad-1

Dos uniformados de la Policía enfrentarán juicio por su presunta responsabilidad en la muerte de un indígena registrada en noviembre de 2005, en zona rural de Caloto, Cauca.

La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra de los policías por los hechos acaecidos el 10 de noviembre de 2005, cuando en un procedimiento de desalojo en la Hacienda Japio, miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros del Cauca habrían disparado contra dos indígenas, de los cuales uno resultó muerto y otro quedó herido.

Para el ente acusador, los dos agentes involucrados en la investigación deben responder en su calidad de comandante del escuadrón y como encargado de la seguridad, debido a que “habrían sido negligentes ante la situación presentada”. El fiscal del caso señala que después de que ocurrieran los hechos al parecer se retiraron del lugar sin realizar los registros respectivos.

Ambos uniformados, quienes se encuentran en libertad, deberán ir a juicio como presuntos responsables del delito de homicidio culposo.