El proveedor chino de redes y equipos de telecomunicaciones, ZTE, informó a través de un comunicado que aumentará la producción en móviles de gama alta, para mejorar su venta en el mercado mundial.
Esto con el fin de aumentar la participación como empresa, en móviles que cuenten con la tecnología de 4G, ya que las redes de 4G tienen una mayor velocidad, lo que permite poder descargar archivos, aplicaciones y garantizar una buena calidad cuando se acceda a internet.
La compañía además de producir más equipos con esta gama, patrocinará a un equipo de la Asociación Nacional de Baskeball, NBA, para que el nombre tenga reconocimiento en el mercado de Estados Unidos.
Según el jefe de estrategia de la empresa, Lv Qianhao, «Estamos trabajando hacia una meta global de que los equipos 4G (LTE) supongan entre un 40 y un 50 por ciento de nuestros despachos para consumidores en 2015”.
Esta empresa es líder en el desarrollo de equipos tecnológicos compatibles con 4G, además cuenta con productos como el Grand Memo –un producto innovador que es la mezcla entre un teléfono y una tableta, su teléfono inteligente de gama alta Grand S compite con las empresas Samsung Electronics y Apple.
“Aunque ZTE ha tenido varios inconvenientes para estar en le mercado americano los teléfonos inteligentes se han vendido bien” En el primer trimestre, ZTE alcanzó un 9,1 por ciento de participación de mercado en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, por detrás de Samsung, Apple, LG y Huawei” expresaron ejecutivos de ZTE.
Luisa Triviño