Mariana Duque superó la primera ronda en Wimbledon ante la alemana Julia Goerges, numero 36 del mundo y ratifica su buen momento en el torneo.
La colombiana venció en tres sets en un juego muy apretado y disputado a la alemana que es 36 del mundo. Con parciales 6-4, 6-7 (3-7), 7-5 avanzó a la segunda ronda del abierto británico.
El primer set estuvo parejo, pero los dos quiebres de Duque sobre el único que pudo capitalizar la alemana le dieron el set a la bogotana. Luego de 35 minutos, Duque ganó 6-4.
En el segundo set, Goerges entró firme y consiguió rápidamente el quiebre y alcanzó a estar 4-1 a favor, pero Duque se repuso del quiebre abajo y niveló para el 4-4 y llevó el set a tie beak, pero allí la alemana tomó ventaja y ganó el parcial para emparejar el partido a un set, con marcador de 7-6 (7-3), tras 52 minutos de disputa.
Para el tercero, el más mínimo error costaría caro. Ambas tenistas se mantuvieron equilibradas hasta la parte alta y definitiva del set. Ninguna cedió su saque hasta el duodécimo game. Allí Mariana logró el único quiebre del set y con él, el resultado final que le entregó el partido, cuando el reloj marcaba 45 minutos en el definitivo.
En la próxima ronda deberá enfrentar a la británica Laura Robson, quien venció a la décima carta del torneo, la rusa Maria Kirilenko.