El Juzgado 18 Penal de Municipal de Bogotá con funciones de conocimiento sentenció a cinco años de prisión a Miguel Ángel Mariño Peña, ex técnico primero y jefe de almacén de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), tras descubrir que este se apropiaba de los galones de gasolina para las aeronaves del aeropuerto militar de Catam.
La Fiscalía inició la investigación después de las denuncias hechas por la institución, en las que se dio a conocer que el 25 de febrero de 2011 Mariño Peña relacionó recibos que no coincidían con la cantidad del combustible que fue registrado en el lugar de embarque con el de la descarga.
Según el fiscal del caso, ingresaron al terminal aéreo dos carrotanques con 20 mil galones de combustible a un costo de 125 millones de pesos, pero solo ingresó al registro contable un vehículo con 10 mil galones.
Asimismo, en abril de 2011 Mariño Peña no registró el ingreso a Catam de tres carrotanques con una carga de 30 mil galones de gasolina a un precio de 213 millones de pesos sino dos vehículos que según sus cuentas descargaron 20 mil galones de gasolina.
El procesado aceptó cargos por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público por lo que fue recluido en la Cárcel La Picota, al sur de Bogotá.
Comments are closed.