
Las autoridades confirmaron que un grupo de al menos 200 hinchas de Millonarios se desplaza por la Avenida Suba con calle 99 al occidente, por motivo de las honras fúnebres del joven Óscar Eduardo Sandino, quien fue asesinado el pasado fin de semana cuando asistía al partido de fútbol disputado por la tercera fecha de cuadrangulares en la ciudad de Cali.
La marcha avanzará hasta la Iglesia los Almendros, ubicada en la carrera 114 con calle 151 en el sector de Suba, donde participaran de las exequias de Sandino.
La muerte de este barrista se presentó el pasado sábado cuando se registraron enfrentamientos entre hinchas en inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero cuando los seguidores del equipo bogotano intentaban ingresar al campo deportivo, pero fueron agredidos por seguidores del equipo contrario.
Los enfrentamientos causaron la muerte de un un hombre de 28 años identificado como Óscar Eduardo Sandino, quien había viajado desde la capital de la República hasta la Sultana del Valle para presenciar el cotejo deportivo.
Sandino, de 28 años, fue herido con arma blanca por un fanático y falleció en el Hospital Universitario del Valle, informó el coronel Camilo Torres, responsable del operativo de seguridad del encuentro por la fase semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.
Sandino alcanzó a llegar con vida al hospital pero falleció más tarde debido a la gravedad de las lesiones. Otros cinco hinchas resultaron heridos en los disturbios en el parque de las Banderas, cerca del estadio.
La policía capturó a un sospechoso de la muerte de Sandino, confirmó el coronel Torres. Asimismo, fueron detenidos otros 10 hinchas, la mayoría con la camiseta verde de Deportivo Cali.
Las barras de Millonarios no pudieron ingresar al estadio por orden de las autoridades.

