La familia del expresidente Nelson Mandela lleva a cabo una reunión donde tomarán la decisión de desconectarlo, o no, de los aparatos que hasta el momento lo mantienen con vida.
El estado del ex líder africano es crítico desde hace 48 horas, por esto muchos sudafricanos han pedido que lo dejen descansar para que no sufra más a causa de la diálisis.
La familia de Mandela tuvo un encuentro con el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo con el fin de orar por un final “perfecto” y apacible.
“Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final”, dijo el reverendo Thabo Makgoba, llegado para apoyar a la familia en la clínica de Pretoria donde Mandela lleva hospitalizado más de dos semanas.
El jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, la esposa de Mandela, y varios familiares, y pidió a Dios que “dé a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos”, según el texto de su oración transmitido a la AFP.
Nelson Mandela, ingresó con carácter urgente el 8 de junio tras reproducirse la infección pulmonar que le atormenta desde hace dos años y medio.
Fuera del hospital donde Mandela está internado, dos empresarios sudafricanos soltaron al aire este martes 100 palomas. “Simboliza que como sudafricanos necesitamos amor, necesitamos tener paz en Sudáfrica” afirmó uno de ellos.
Por cuarto día consecutivo. Cientos de personas llevan a diario flores, poemas y encienden velas en una vigilia al exterior del centro hospitalario.