En la mañana de este miércoles se dio inicio a la subasta para la adjudicación de la licitación de internet de 4G, donde están participando empresas nacionales e internacionales como Movistar, Comcel, Directv, Avantel, ETB-Tigo y Tv Azteca.
Según el director de la Agencia Nacional del Espectro, Oscar León Suárez,” estas empresas podrán participar en el proceso para lograr un permiso con el fin de utilizar hasta 225 megahertz de espectro en las bandas de 1.850 MHz a 1.990; 1710 MHz a 1.755 MHz; 2.110 MHz a 2.155 MHz y de 2.500 a 2.690 MHz”
Los operadores Directv, Avantel y Tv Azta tienen la oportunidad de acceder a las bandas reservadas que tienen unas condiciones más favorables en materia de menos costos, condiciones y obligaciones.
El Estado espera tener como ingreso mínimo de 450 mil millones de pesos, además esperan que el país genere un cambio en los ciudadanos, para que puedan navegar en internet más rápido.
El ministro de la TIC, Diego Molano expresó que “La subasta busca que el país sea más moderno y más justo, ya que con esta tecnología se logrará cubrir las cabeceras municipales, maximizar los ingresos del Estado, entre otras grandes ventajas”.
Luisa Triviño