El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que en la ciudad no hay indicios de que existan las Bacrim por que los grupos delincuenciales existentes no tienen las características de este tipo debandas delincuenciales.
“No hemos podido encontrar en Bogotá que exista una Bacrim, la Bacrim está constituida sobre 5 puntos: tiene que tener un mando, el mando tiene que ser un mando vertical se da una orden y se cumple; segundo tiene que tener un territorio y controlarlo, tiene que tener una renta sobre la cual base su actividad, tiene que tener coptado el poder político de la zona y debe tener coptada la Policía y el Ejército, por lo tanto no existe en Bogotá un grupo constituido que pueda uno decir que conforma una Bacrim”, aseguró Jaramillo.
El Secretario de Gobierno señaló que la Administración Distrital encabezada por el alcalde Mayor Gustavo Petro, hasta el momento no ha recibido denuncias sobre la presunta presencia de este tipo de grupos en la ciudad.
“Aquí hay delincuencia eso lo sabemos, pero no hay una Bacrim la cual es un grupo organizado con las características antes mencionadas”, dijo.
El Secretario explicó que hizo las aclaraciones en el marco del Foro Distrital de Objeción de Conciencia y Reclutamiento organizado por la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno.
Comments are closed.