Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con los recursos obtenidos en la subasta de hoy mejorará el acceso a las comunicaciones en todo el país y continuará la política de masificación de las nuevas tecnologías.
Como “muy positivos” calificó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los resultados de recaudo por $770.000 millones en la subasta del espectro de comunicaciones de cuarta generación (4G).
Al respecto el funcionario aseguró que con esta nueva tecnología el país logra mejorar la calidad y el acceso de los servicios de telefonía móvil, así como recaudar nuevos recursos.
“Se van a beneficiar de las tecnologías de punta los colombianos que se encuentran en poblaciones pequeñas”, resaltó. A esto se suma –dijo- que con los recursos obtenidos en la subasta de hoy se continuará la política de masificación de las comunicaciones, “eso es fundamental”.
Por otro lado, el Ministro Cárdenas reiteró la calificación que entregó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Colombia el pasado lunes por los buenos resultados de sus políticas económicas en los años recientes, junto con la aprobación de una Línea de Crédito Flexible (LCF) por US$5.840 millones en caso de requerir recursos ante una eventual crisis internacional.
“Colombia es un país sólido, con las mejores políticas económicas que hay en el mundo, un país que está a la vanguardia en materia fiscal, el mensaje del FMI nos llena de satisfacción, pero no nos vuelve complacientes, tenemos muchos retos”, dijo el Ministro a los medios de comunicación en Medellín.
Entre tanto, el titular de la cartera de Hacienda reiteró la importancia de otorgar subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda en el país, para lo cual el Gobierno ha destinado aproximadamente $500.000 millones que “reducirán los montos a pagar por parte de los colombianos”, dijo.
Durante su intervención en el Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco) en Medellín, el Ministro Cárdenas ratificó el apoyo por $900.000 millones para los caficultores del país. “Nunca antes en la historia de Colombia un Gobierno estuvo tan comprometido con la caficultura”, señaló.
Adicionalmente, ante los asistentes al evento expresó que el sector de la construcción fue el jalonador de la economía colombiana en el primer trimestre de 2013, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,8%.
Con respecto a la recuperación de la industria, el Ministro de Hacienda exaltó el crecimiento de 8,4% durante abril, “el más alto de los últimos cinco años”.
“El Gobierno continúa trabajando para fortalecer a la industria”, sumado al buen desempeño del sector agrícola, particularmente del café, aseguró.