Naty Botero regresa con su nuevo álbum ‘Coraje’, producción que hace parte de su trabajo independiente y que estrenará en septiembre.
Jálame el pelo es el primer sencillo del álbum, que lanzó en el momento que se cumplen siete años desde que volvió de EE.UU, con la idea de realizar sus planes musicales y cinematográficos.
Con 33 años de edad, la artista paisa dio un giro hacia los entornos naturales, en una búsqueda personal y espiritual, Parte de ese resultado es Coraje;“Mis planes eran trabajar en Bogotá, pero en el fondo me encanta el campo. Ahora estoy en Palomino (La Guajira), cerca de la Sierra Nevada. Eso es vivir con menos y dejar la ambición de conquistar el mundo”, cuenta Botero.
La paisa que lleva dos años trabajando en el proyecto, comenta que no ha sido fácil.“Con este disco he hecho como una catarsis, con algunas piedras en el camino, pero ahí voy. Sin importar los costos, el arte es la mejor inversión de tiempo y de dinero. Ahí es donde puedes perdurar”.
“Se llama Coraje porque responde a esa lucha que he enfrentado, con el apoyo de un grupo de gente y de mis seguidores. Sonar en la radio en Colombia es imposible, así que me alegro de las posibilidades que da Internet” afirmó Naty.
El álbum tiene 11 cortes, con artistas como los mexicanos Amandititita y Morenito de Fuego, y los colombianos Jiggy Drama, Julio Nava y el grupo Herencia de Timbiquí, recientes ganadores de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar.
Encantada por el contraste natural que dan los nevados y la playa, Botero desarrollará en la costa su otra pasión: una película acerca de una mujer curandera que se ve obligada a dedicarse a la minería.
“En este momento de mi vida siento muchas responsabilidades con este lugar y con la gente que lo habita”.puntualizó.