El domingo rodará la pelota por el Maracaná, cuando Brasil y España se encuentren en el duelo final de la Copa FIFA Confederaciones 2013.
Brasil, la mejor selección de la historia, con 5 mundiales, frente a España, la actual campeona del mundo y de Europa.
Los de Vicente del Bosque han maravillado con su juego, siempre acompañado por un resultado positivo, como bien lo demuestran el pleno de triunfos en la primera fase: 2-1 ante Uruguay, 10-0 contra Tahití y 3-0 frente a Nigeria.
En su paso a semifinales fue otra historia; se enfrentó a la siempre difícil Italia, que afrontaba este encuentro con la lección bien aprendida tras salir goleada de la final de la última Eurocopa (4-0).
El resultado, 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios; sin novedades en la prórroga y 7-6 en favor de ‘La Roja’ en la tanda de penaltis, con un gol decisivo de Jesús Navas.
La selección anfitriona ha firmado un pleno de victorias, con partidos más resultadistas que de gran calidad. Sólo algunos detalles de Neymar han maquillado el juego gris de una selección que aspira a lo máximo en su Mundial el año que viene.
Así han llegado las 3 victorias en la primera fase: 3-0 a Japón, 2-0 a México y 4-2 frente a una Italia sin Pirlo, primera piedra de toque de los brasileños y el agónico triunfo ante Uruguay (2-1) en semifinales, un duelo decidido gracias a que Julio César le paró un penalti a Forlán, y al gol que marcó Paulinho en el minuto 88 de partido.
‘La Roja’ y la canarinha se han enfrentado en un total de 8 ocasiones, 5 de ellas en partidos oficiales, y para encontrar el último de ellos, la historia se remonta hasta el Mundial de México’86 (1-0 a favor de Brasil). El amistoso más reciente data de 1999 y se saldó con un triste 0-0.