La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz criticó hoy la posición del Gobierno Nacional frente a los pagos a las madres sustitutas, y señaló que el Ejecutivo quiere “pasarse de vivo” y no “quiere pagar con retroactividad”.
“Lo que para el Gobierno es un logro, para ellas es una pérdida de derechos. Se le olvida al ICBF que esto debió haberse hecho durante el 2013, tal como sucede con las madres comunitarias. Mientras éstas ya están recibiendo el pago desde enero, el Gobierno quiere pasarse de vivo con las Madres Sustitutas e interpreta a su acomodo el artículo 36 de la Reforma Tributaria” dijo la legisladora del Movimiento MIRA.
Para la Representante, no se está cumpliendo la ley en los términos aprobados por el Congreso. Según ella, “en ninguna parte de la norma dice que a partir de julio, por eso lo justo es pagarles con retroactivo”.
Frente a estas irregularidades institucionales, la Representante de MIRA manifestó que ofició hace varios días a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la Nación, para que abran las investigaciones a que haya lugar y exijan al ICBF el pago para las madres sustitutas desde el mes de enero, conforme a lo ordenado en la Ley 1607 de 2012.
Comments are closed.