El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez y el Ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, anunciaron que se designaron dos moderadores que se encargarán, a partir de hoy de acordar la metodología, fecha y lugar de reunión de la mesa de interlocución con los campesinos del Catatumbo.
“Los moderadores determinarán las reglas de juego, los tiempos y los lugares de la negociación con los campesinos del Catatumbo. Para tal efecto, se han designado como moderadores al Viceministro de Trabajo, José Noé Ríos y a Ubencel Duque, director de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio”, explicó el jefe de la cartera política.
Señaló además que esta decisión se toma con el propósito fundamental de seguir adelante en las negociaciones, mostrando “la voluntad del Gobierno no solo para solucionar el problema del Catatumbo, sino para hacer énfasis en las necesidades sociales de los campesinos de esta zona”.
El Ministro Carrillo reiteró que frente a la designación de negociadores por parte del Ejecutivo no habrá cambio alguno.
“El Ministro Consejero Luis Eduardo Garzón sigue liderando el equipo de negociador del Gobierno Nacional. Insistimos en la importancia del regreso a la normalidad en esta zona del país”, afirmó el Ministro del Interior.