–En la antesala del encuentro con el presidente de la república, Juan Manuel Santos, los taxistas de Bogotá realizaron una operación tortuga en desarrollo de la cual bloquearon importantes vías de la ciudad.
Se trató de una doble protesta; por un lado, la continuidad de hechos criminales contra conductores, pues dos de ellos resultaron heridos a bala y con arma blanca, respectivamente, en atracos registrados en la madrugada en las localidades de Fontibón y Ciudad Bolívar.
Por otro lado, los conductores de taxis protestaron por el hecho de que a la reunión convocada para hoy por el presidente Santos en la Casa de Nariño irán los empresarios y no quienes enfrentan día y noche la inseguridad en la capital de la república.
Los taxistas se concentraron sobre la Av. Boyacá, la Autopista Sur, La Sevillana y el Hospital de Meissen, donde, precisamente, fue recluido el colega que fue baleado en un atraco.
Para hoy, los taxistas también anunciaron protestas, especialmente en los alrededores de la Terminal de Transportes de El Salitre.
El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, anunció una reunión con el gremio de taxistas para dialogar sobre temas de seguridad para ellos y para los pasajeros.
“Convoqué el martes reunión con los taxistas para discutir su seguridad y la de sus pasajeros”, escribió el jefe del Estado.
La reunión se cumplirá a las 9 y 30 de la mañana y está agendada como “Evento de Seguridad Ciudadana, en Bogotá”.
Comments are closed.