Las autoridades confirmaron que dos niñas, una de 13 años y otra de 15, fueron trasladadas a centro asistencial en la capital del Putumayo, tras resultar heridas por la Fuerza Pública en el marco de operativos en contra del frente 32 de las Farc que opera en ese departamento.
Los hechos se registraron este miércoles en la vereda La Ilusión, en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, donde uniformados adelantaban operativos contra una facción guerrillera que delinque en la zona, presentandose enfrentamientos armados.
Tras un intercambio de disparos, las tropas hallaron a las dos menores, quienes presentan heridas de fusil en sus extremidades inferiores, una de ellas sufre fractura en una de sus piernas.
El comandante de la Sexta División del Ejército, general Germán Giraldo, señaló que las niñas fueron al hospital José María Hernández. Los médicos de este centro asistencial señalaron a las autoridades que la menor de 13 años reviste heridas de gravedad.
El Alto Oficial además confirmó que en los enfrentamientos también resultó herido un militar, quien fue trasladado a un hospital de Mocoa.
Las niñas guerrilleras quedaron bajo resguardo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf).
El general Giraldo lamentó que la guerrilla de las Farc siga utilizando a menores de edad en los combates.