Yahoo compró Qwiki, una aplicación que convierte automáticamente fotos y vídeos almacenados en el iPhone en películas, con el fin de potenciar el vídeo móvil.
El gigante de la Internet se hizo acreedor de Qwiki., una compañía que convierte fotos y vídeos en películas, incluyendo la transición entre una imagen y otra acompañada de una banda sonora. Convirtiéndose en todo un programa de edición desde su teléfono.
Según el portal AllthingsD, la operación oscila entre los 40 y 50 millones de dólares. La firma de Internet asegura que la marca Qwiki continuará, al igual que el resto de empresas que ha adquirido últimamente.
Aunque fue hace poco cuando Qwiki lanzó esta app, Yahoo se comprometió a seguir impulsando la aplicación cuando el equipo de trabajo que la desarrolló se integre a las oficinas del grupo de Internet en Nueva York.
Detrás de Qwiki se encuentran Doug Imbruce, CEO y confundador, y Louis Monier, el otro cofundador de la firma y fundador también del sitio de búsqueda Altavista, que dejó la compañía en 2011. Entre los inversores de la compañía en el pasado se encuentran Lerer Venturesy Lightbank, y también el cofundador de Facebook Eduardo Saverin.