Bogotá

Acusados del crimen del agente de la DEA en Bogotá piden su libertad

James Terry Watson–Cinco de los implicados en el crimen del agente de la DEA James Terry Watson, solicitaron en las últimas horas su libertad bajo el argumento de que su captura fue ilegal y se violaron sus derechos procesales.

La petición de libertad fue hecha a través de la respectiva defensa, que invocó el “habeas corpus”.

Cuatro de los implicados cuya excarcelación fue solicitada son Edwin Gerardo Figueroa alias «Garcho», Omar Fabián Valdés alias «Fabián», Héctor Leonardo López alias «Bavario» y Edgar Javier Bello Murillo alias «Payaso».

Todos ellos se encuentran recluidos en el pabellón de máxima seguridad de la Cárcel La Picota de Bogotá, donde esperan su extradición a los Estados Unidos que los reclamó para enjuiciarlos por el asesinato del agente de la agencia antinarcóticos, en desarrollo de un “paseo millonario” registrado el pasado 21 de junio en inmediaciones del parque de la 93, al norte de la capital de la república.

En la petición de libertad, la defensa de los presuntos responsables del crimen argumentó que la captura fue ilegal, porque no se les respetaron los derechos procesales.

Por el asesinato del agente de la DEA también están detenidos Andrés Álvaro Oviedo García, alias el ‘Flaco’, capturado en Bosa; Ángel Mauricio Pulgarín, detenido en Ciudad Bolívar y Julio Estiven Gracia Ramírez, quien fue el último, aprehendido en una finca entre Mesitas del Colegio y Viotá, en el departamento de Cundinamarca.