Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Omar Tardelli Castro, a quien se le imputó el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado.
El fiscal del caso aseguró que en septiembre de 2012, debido a la denuncia de por lo menos 74 clientes de una entidad bancaria se dio inicio a una investigación que permitió establecer que el hoy imputado con la ayuda de una funcionaria del banco se dedicaba a retirar dinero de las cuentas de crédito y de ahorro de los usuarios, en Medellín y Bogotá.
Según la Fiscalía el imputado retiró 500 millones de pesos aproximadamente con las tarjetas clonadas.
La investigación permitió identificar al presunto responsable, quien en varias oportunidades se encontró con la funcionaria Sandra Milena Aristizabal Laverde, capturada en la sucursal del banco, ubicado en el sector Oviedo de Medellín, y luego cobijada con medida de aseguramiento por orden de una juez de garantías de la capital de antioqueña.
Al término de la audiencia adelantada en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, Tardelli Castro no aceptó los cargos y fue trasladado a la cárcel Nacional La Modelo.