David Villa será el reemplazo de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid luego del traspaso por parte del Barcelona al club ‘colchonero’.
Según el Barcelona, actual equipo en el que se desempeñaba el delantero y dueño del 50% de sus derechos deportivos, Villa firmó con el ‘rojiblanco’ para las tres próximas temporadas. “la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16”. Afirmó el conjunto catalán.
El asturiano disputó un total de 119 partidos oficiales con el Barcelona en los que marcó 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.
David podría debutar como rojiblanco en el partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.
El español Comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División con el Real Sporting de Gijón hasta la temporada del 2003 y 2004, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se convirtió en internacional, y conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Después de dos campañas se trasladó al Valencia C. F., donde repitió triunfo en la Copa y llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club en Liga tras Mundo, Waldo Machado, Mario Kempes y Fernando Gómez. En el verano de 2010 recaló en las filas del F. C. Barcelona y completó su palmarés con dos campeonatos de Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
David Villa es la tercera incorporación del Atlético de Madrid para la nueva temporada, después de que los rojiblancos se hayan hecho también con los servicios del uruguayo José María Giménez y del brasileño Leo Baptistao.