Bogotá

Recaudo Bogotá iniciará la integración de tarjetas en agosto

tu llave

Recaudo Bogotá S.A.S operador tecnológico de la tarjeta tullave está lista para iniciar el próximo mes de Agosto la integración general de las tarjetas.

La empresa señaló que pese a la falta de colaboración de parte de Angelcom, operador de la fase I y II, a partir de Agosto los usuarios del sistema en todas las estaciones de las troncales de la calle 26 y carrera 10 puedan leer y recargar las tarjetas azules y rojas así como la tarjeta tullave.

“Nos alegra poder decir hoy que estamos listos para iniciar lo que llamamos la integración general de las tarjetas a partir del mes de agosto. Con esto Recaudo Bogotá cumple a la ciudad y a la gente pese a los obstáculos que hemos tenido y seguimos teniendo por parte de Angelcom. No hemos tenido colaboración, lo que ha dificultado el proceso, pero sí en agosto tendrán los bogotanos la ventaja de la integración en los sistemas de fase III, podrán leer y recargar las tarjetas azules y rojas de Angelcom en nuestro sistema, además de la tarjeta tullave”, asegura Pedro Ruano, Presidente de la Junta directiva de Recaudo Bogotá .

Para lograr esta integración, Recaudo Bogotá tuvo que desarrollar un proceso de ingeniería inversa (prueba y error), que hoy permite anunciar a los bogotanos y usuarios del sistema la buena noticia de la integración en la Fase III del sistema.

En fases I y II sin embargo, no podrán leerse aún las tarjetas tullave, debido a que Angelcom no ha hecho los desarrollos en su plataforma, pese a tener desde diciembre de 2012 toda la información de las tarjetas tullave, así como la disposición a colaborar de parte de Recaudo Bogotá.

“Nuestras tarjetas no se podrán leer en fase I y II y eso es un gran problema para los usuarios porque la integración no es simplemente leer tarjetas, va mucho más allá. El nuevo sistema tiene una cantidad de beneficios, los descuentos por trasbordos, subsidios para adultos mayores, para personas en condición de discapacidad, descuentos en horas valles, el viaje a crédito. La Alcaldía ha anunciado también descuentos para estudiantes y población de Sisben. Todo esto lo tiene la tarjeta tullave y no lo tiene la tarjeta de Angelcom. Mientras ellos no colaboren va a ser imposible trasladar esos beneficios a fase I y I que es nuestro principal interés. La pérdida para los ciudadanos está en no tener derecho y acceso a esos beneficios y ventajas que ofrece la tarjeta tullave.”, advierte Pedro Ruano.

Adicionalmente afirmó que para finalizar la integración es necesario que todos los actores cumplan con sus obligaciones y fechas, de lo contrario existirán nuevos retrasos.