Este miércoles la Fiscalía imputará cargos a Federico Gaviria Velásquez, en el marco de la investigación por el carrusel de las ambulancias, en el cual aceptó su responsabilidad el exconcejal de Bogotá, Hipólito Moreno.
La audiencia de imputación de cargos contra Gaviria Velásquez por el cargo de cohecho por dar u ofrecer fue programada para el 10 de julio ante un Juez de Control de Garantías de Bogotá.
Además en la audiencia se llevará a cabo el control de legalidad al principio de oportunidad que le fuera otorgado, por parte de la Fiscalía, con respecto al delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Cabe la pena recordar que por este mismo proceso el exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno Gutiérrez aceptó los delitos de cohecho propio en calidad de interviniente en concurso con interés ilícito en la celebración de contratos.
Según la Fiscalía, Moreno Gutiérrez intervino en la licitación de ambulancias de la Secretaría de Salud el 30 de septiembre del 2009 por un monto de 67.200 millones de pesos, por lo que recibió una comisión cercana al 9 por ciento.