Se trata del periodista Agustín González, quien había sido condenado en dos instancias por el delito de injuria, por haber escrito una columna donde criticaba la actuación de la entonces gobernadora de Cundinamarca Leonor Serrano de Camargo.
El comunicador fue condenado por un juzgado de Fusagasuga a 20 meses y una multa de 10 salarios mínimos, y en febrero de 2013 el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena únicamente por el delito de injuria, hecho por el cual le rebajo la pena a 18 meses y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.
Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al periodista, tras determinar que González no había incurrido en el delito de injuria, por lo que el alto tribunal procedió a anular los fallos anteriores en su contra y por los cuales había sido condenado a 18 meses de prisión.
La Corte acogió la solicitud presentada por la Fiscalía y la Procuraduría, quienes consideraron que nunca se había atentado en contra de la honra de la exmandataria departamental.