Madres de Soacha realizaron un plantón frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación reclamando que casos de falsos positivos no continúen siendo llevados a la justicia penal militar.
La petición fue realizada por Doris Tejada, madre de Óscar Alexander Morales Tejada. Ella asegura que tienen todas las pruebas para manifestar que su hijo fue ejecutado extrajudicialmente por miembros de la Fuerza Pública.
Según aseguró, su hijo fue asesinado por un grupo de militares del batallón La Popa y luego fue presentado como un guerrillero muerto en combate.
Doris señaló que la última vez que habló con él fue el 31 de diciembre de 2007, y seis días después le dijeron que su cuerpo se encontraba en el departamento del Cesar, a pesar de que su hijo le había asegurado en repetidas oportunidades que estaba trabajando en Cúcuta.
“El proceso no lo quieren pasar a la justicia ordinaria. Mi muchacho es inocente”, añadió, y manifestó que en la justicia penal militar no hay garantías para adelantar un proceso imparcial.
“No quiero que la justicia penal militar haga las exhumaciones, porque se perderían todas las pruebas”. Afirmó
Aparte de esta exigencia, las madres de Soacha también pidieron que la Fiscalía tenga una mayor celeridad para los casos de los ‘falsos positivos’, pues aseguraron que se han presentado continuas dilaciones en los procesos.
Esta situación, dicen, ha beneficiado a los integrantes de las Fuerzas Militaresinvestigados por estos hechos.