–Resignados se declararon los hinchas del Independiente Santa Fe, luego de ser eliminados de la Copa Libertadores, pese a haberle ganado al Olímpia del Paraguay 1-0 en el Estadio El Campín de la capital de la república.
La celebración fue para los paraguayos, que terminaron la serie 2-1. En opinión de los propios aficionados, los cardenales “lo dejaron todo en la cancha”, pero la pelota se resistió a entrar e incluso, el tanto que le dio el triunfo “fue forzado”.
Santa Fe necesitaba remontar el marcador adverso de 2-0 que registró el encuentro en territorio paraguayo.
El solitario gol de Wílder Medina, no fue suficiente, aunque tuvo dos opciones claras más. A ello se agrega el palazo de Martínez Borja y una oportunidad más que tuvo Jefferson Cuero, quien remató mal.
Como si fuera poco, el árbitro uruguayo Martín Vásquez, se comió dos penales, uno que se le cometió a Wilmer y el otro a Cuero.
En todo caso, los santafereños fueron superiores.
Pese a la eliminación, los hinchas salieron satisfechos por el trabajo del equipo, que ahora centra su atención en el encuentro del próximo domingo frente al Atlético Nacional, por la final de la liga Postobón.
ALINEACIONES
Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés, Hugo Acosta; Daniel Torres, Yulián Anchico, Emanuel Molina, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.
Cambios: Cristian Martínez Borja por Emanuel Molina, 6’. Julián Lalinde por Jefferson Cuero, 60′.
Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Nelson Benítez, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez, Alejandro Silva, Enzo Prono y Fredy Bareiro
Cambios: Ricardo Mazzacotte por Matías Giménez, 46’. Arnoldo Castorino por Enzo Prono, 46. Carlos Paredes por Arnoldo Castorino, 72′.