Por solicitud de la Fiscalía, el Juez 22 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Pedro Pablo Lima Cadena y a Jhon Alexander Vásquez, capturados en flagrancia, luego de enfrentarse a tiros con la policía.
Según lo establecido, el pasado 8 de julio los dos procesados supuestamente asaltaron una droguería ubicada en la calle 122 No. 18-56 de Bogotá, donde incursionaron y bajo amenazas de muerte robaron el dinero de la caja del establecimiento al igual que a los clientes que se hallaban en el lugar.
Gracias a una llamada, la policía acudió al lugar, donde se presentó un enfrentamiento a tiros, entre policías y los asaltantes, los cuales resultaron heridos al igual que los uniformados Juan David Villamil Rojas y Juan Carlos Lora Arevalo.
La medida de aseguramiento se hará efectiva en la Cárcel Nacional Modelo, a donde serán llevados los dos procesados una vez se recuperen de las heridas recibidas. Mientras tanto las autoridades judiciales prestaran vigilancia especial a las habitaciones donde se encuentran internos.