La empresa Samsung ofreció disculpas públicas por el caso de una adolescente suiza a quien le explotó su smartphone cuando lo llevaba en el bolsilllo del pantalón, lo que le causó quemaduras de tercer grado en una de sus piernas.
La compañia aseguró que mantiene un exhaustivo control de calidad en todos sus dispositivos, y explicó que este tipo de accidentes se presentan a raíz del mal uso de los móviles por parte de los usuarios.
La víctima, Fanny Schlatter, comentó que el teléfono estaba bien guardado en su pantalón y que de repente empezó a arder. Los daños fueron atenuados gracias a que su jefe rápidamente le apartó la ropa incendiada.
La portavoz de Samsung, Mirjam Berger, aseguró que “lo poco que quedó del teléfono fue enviado a Corea del Sur para investigar la naturaleza de la explosión”. Aparte de disculparse, la empresa indicó que los dispositivos se someterán a “un control de calidad riguroso”.
No es nuevo el hecho de que un dispositivo de Samsung tenga un accidente de esta índole. En Irlanda también se registró otra explosión similar por parte de un télefono móvil. En este caso, el dueño del dispositivo lo había enchufado a su automovil y se puso a fumar después de haberlo mojado y secado con un microondas.
A través de este ejemplo la empresa surcoreana explicó que “la mayoría de las explosiones provocadas por teléfonos móviles son debidas al mal uso de la batería por parte del dueño del dispositivo”.
Santa Fe con agencias