El Concejo de Bogotá prendió nuevamente las alarmas por la construcción del Terminal de transporte del norte, que tras nueve años de retraso para el inicio de la obra, presenta 6 meses de ejecución y un avance solo del 10%.
Durante la sesión de este sábado el Cabildo Distrital manifestó que se trata de una responsabilidad heredada de administraciones pasadas, sobre la cual el Gobierno Distrital actual deberá responder.
La Concejala del Partido MIRA, Olga Victoria Rubio, presentó el asunto principalmente como una grave problemática social que está vulnerando derechos de los ciudadanos. Expresó también que el “retraso en la realización de la obra no es justificado, por cual puso sobre la mesa varios interrogantes que se resumen en: ¿cómo, cuándo y con qué recursos se propone ejecutar la solución a esta problemática social?”.
La preocupación al final del debate estuvo en que no encuentran quién responda las preguntas planteadas desde el Cabildo. Se espera que la Administración Distrital nombre en propiedad un gerente del Terminal, que pueda junto con otras autoridades atender el llamado y darle respuesta a la ciudad.
Comments are closed.