Unidades policiales, capturaron a un hombre y una mujer después de ser señalados como presuntos responsables de hurto en una vivienda de la ciudad, los detenidos utilizaban la modalidad de “llaves maestras”.
El pasado 25 de mayo un habitante del barrio La Linda de Manizales, fue víctima del delito de hurto a su residencia, al llegar en horas de la noche y encontrar sus cosas desordenadas y la falta de elementos valorados en la suma de tres millones de pesos, situación que denuncio ante la Policía entregando información valiosa para el inicio de la investigación.
La víctima relataba que los vecinos habían visto una pareja sospechosa en el sector, deambulando en un vehículo cuyas características identificó y dio a los investigadores.
Días después, la pareja fue vista en el mismo carro cerca al Barrio Guamal, situación de la que fue alertada la unidad de contra atracos de la SIJIN, quienes de inmediato procedieron a atender la información, permitiendo interceptar el vehículo cerca al sector de la Galería.
Allí se les encontró un maletín con 162 llaves para chapa de puertas de diferentes modelos y guías en su interior, fueron conducidos hasta la Seccional de Investigación Criminal para la respectiva individualización e identificación, pero dejados en libertad por no haber una situación que ameritara su captura.
En el desarrollo del proceso investigativo, se lograron encontrar varios testimonios, reconocimiento a través de álbum fotográfico, encontrando elementos probatorios contra la pareja; días después, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se obtuvieron las respectivas ordenes de captura emitidas por Juzgado Sexto Penal Municipal de Manizales.
Las órdenes judiciales se hicieron efectivas contra una mujer de 32 años de edad y un hombre de 34, cuando caminaban en vía pública del Barrio Bosques del Norte por el delito de Hurto Calificado y Agravado.