Crece en forma alarmante el número de conductores borrachos en Bogotá y en el resto del país
–Tras el nuevo y trágico accidente provocado por un joven borracho en el centro de Bogotá, que dejó dos mujeres muertas, las autoridades de tránsito establecieron que en lo que va corrido del año se duplicó el número de conductores sorprendidos en estado de alicoramiento en la capital de la república, con relación al año anterior.
El comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, coronel John Jairo Rodríguez, informó que entre el viernes y este domingo, fueron multados en Bogotá 340 individuos que iban conduciendo borrachos.
El viernes en la noche, un sujeto que se movilizaba a gran velocidad en una camioneta por la Avenida Eldorado, chocó por detrás a un taxi y dos pasajeras perdieron la vida — Ana Eduvina Torres, de 25 años, y Diana Milena Bastidas, de 26–, mientras el conductor se encuentra en grave estado.
El conductor, identificado como Pablo Andrés Salamanca, registró tercer grado de alcoholemia.
De acuerdo con el reporte de la Policía de tránsito, en los siete meses del año 2013 se han registrado 86 accidentes de tránsito protagonizados por conductores alicorados, que han causado 20 muertos y 69 heridos.
En este lapso se han aplicado 6.510 comparendos, uno cada 43 minutos, lo que significa un incremento del 92 por ciento frente al mismo lapso del 2012, cuando fueron sancionados 3.388 conductores.
A nivel nacional van 29 mil 833 conductores multados, esto es, uno cada nueve minutos, en promedio.
Los comentarios están cerrados.