General Francisco Patiño fue llamado a interrogatorio por crimen del grafitero Diego Felipe Becerra
–A interrogatorio será sometido el excomandante de la Policia de Bogotá, general Francisco Patiño, por su presunta implicación en la alteración de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, para salvar la responsabilidad del agente Wilmer Alarcón, autor material del mismo.
La audiencia a la cual deberá comparecer el general Patiño fue programada para el próximo martes 23 de julio por el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Alvaro Osorio.
El general Patiño deberá explicar las razones por las cuales se habría reunido en el CAI del barrio 20 de Julio, al sur de Bogotá, con el conductor de buseta Jorge Eliecer Narvaez,, quien en principio aseguro haber sido asaltado por un grupo de jovenes, entre quienes aseguró se encontraba el grafitero.
Igualmente el general Patiño tendrá que “aclarar por qué razón la teniente Lady Perdomo buscó al conductor para que firmara una denuncia contra el joven por asalto”.
Como se recuerda, el fiscal general, Eduardo Montealegre Linnett, calificó, la semana pasada, como un clásico «falso positivo urbano» el crimen del joven Diego Felipe Becerra.
“Nosotros encontramos eso como una situación extraña, una situación anómala, esa entrevista del general Patiño con el conductor de la buseta y precisamente por esa razón iniciamos una investigación penal y vamos a esperar las explicaciones del caso por parte del general Patiño”, señaló el fiscal.
La esposa del conductor Narvaez, Nubia Mahecha Melo, se encuentra con detención domiciliaria por haber testificado falsamente en el caso.
Además dentro del expediente se establece que el general Patiño regaló a esta mujer varios bonos por 100 mil pesos “para que comprara lo que quisiera en el Éxito”.
Otros dos oficiales de la Policia, los coroneles Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, comandante la para la época de la Policía de Suba, y José Javier Vivas Báez, entonces subcomandante de la Policía Bogotá, están implicados también en la alteración de la escena del crimen.
Los comentarios están cerrados.