Rajoy afirma que no cederá al chantaje y no renunciará a presidencia del gobierno español
–El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy las peticiones de renuncia que le hizo la oposición, tras notificar que el Estado de Derecho no se somete a chantaje.
Envuelto en un escándalo por el caso Luis Bárcenas, extesorero del PP, Rajoy respondió interrogantes en una rueda de prensa, luego de reunirse con el primer ministro de Polonia, en la cual advirtió que va a cumplir su mandato como presidente del Gobierno español.
“Si otros quieren jugar a otras cosas, esa es su responsabilidad”, dijo.
Rajoy se ratificó en la declaración que formuló en la sede de su partido el pasado 3 de febrero, cuando negó que hubiera cobrado alguna vez sobresueldos del partido sin declarar a Hacienda.
Bárcenas sostuvo ante el juez del caso, que en marzo de 2010 entregó 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por concepto de sobresueldos. Además dijo que en 2009 hizo efectivos otros dos pagos de la misma cantidad y a los mismos destinatarios.
Rajoy se refirió a los mensajes intercambiados con el ex-tesorero del PP Luis Bárcenas y sostuvo que hacen es ratificar que el Estado de Derecho no se somete a chantaje, y que los diversos organismos encargados de investigar a Bárcenas -fiscalía, policía o Hacienda- han actuado y seguirán actuando con independencia.
“Esta es una democracia seria y las instituciones no se someten a chantaje”, puntualizó.
Rajoy pidió comprensión para los silencios que ha mantenido hasta ahora sobre este asunto, porque un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de los rumores e informaciones que se vayan produciendo.
“Ni se ha producido ni se está produciendo ninguna indicación, sugerencia o presión a la Justicia y a la administración tributaria que tenga que ver con este proceso”, afirmó el presidente del gobierno español.