Familiares de víctimas por accidente en la calle 26 radicaron queja contra la Policía de Tránsito

Los familiares de las víctimas del accidente causado por Fabio Andrés Salamanca Danderino, quien en estado de embriaguez le causó la muerte a dos mujeres en Bogotá, interpusieron este miércoles una queja ante la Procuraduría General de la Nación por la actuación aparentemente irregular por parte de la Policía de Tránsito.
César Augusto Londoño, representante del taxista que sobrevivió al accidente, Holman Iván Cangrejo, radicó la queja por el procedimiento que adelantó la policía de tránsito cuando acudió a la zona de la calle 26 con carrera 32 en Bogotá donde la camioneta que manejaba Salamanca Danderino chocó un taxi a alta velocidad.
«La Policía de tránsito tiene funciones de Policía Judicial. Ellos estaban facultados para el momento en que llegaron a la escena del crimen haber puesto a disposición al señor Salamanca de un Fiscal y no lo hicieron», señaló el abogado.
El jurista reprocha que la Policía no haya capturado en flagrancia al joven que conducía con grado tres de alcohol, sino que lo llevaron a un centro hospitalario.
«Lo que pasa es que los policías manifiestan que no existe flagrancia y la ley no es lo que las personas quieren que sea, es la ley y las circunstancias de flagrancia se encuentran de forma expresa consignadas en la norma», apuntó.
Santa Fe con agencias
Los comentarios están cerrados.