
La Policía Nacional hizo un llamado a los manifestantes del Catatumbo para que se abstengan de utilizar artefactos explosivos, teniendo en cuenta que la manipulación de este tipo de elementos representa un grave riesgo para su propia integridad.
De acuerdo con las autoridades, informes de distintos centros asistenciales de la región, dan cuenta de por lo menos diez manifestantes heridos gravemente, algunos con mutilaciones, por el uso de papas bomba, tatucos y bombas artesanales.
Este tipo de elementos no solo han afectado a los manifestantes, de hecho, en la última jornada resultó lesionado con una esquirla un camarógrafo de un medio de comunicación que cubría la protesta, de igual forma, estos artefactos han ocasionado daños a múltiples viviendas de personas ajenas a las protestas.
La Policía Nacional pide a los manifestantes que en caso de resultar lesionados acudan a centros asistenciales con capacidad médica suficiente para atenderlos, toda vez que las atenciones improvisadas pueden llegar a afectar notablemente la salud de los manifestantes y su eventual recuperación.
Finalmente, la institución informa que en el trascurso de la protesta han resultado 21 uniformados lesionados con artefactos explosivos arrojados de manera indiscriminada por los manifestantes.

